Aunque no es lo natural, éntrale a la incomodidad

Cada vez que se puede, nuestro cerebro nos manda la señal de hacer lo mas tranquilo, el menor esfuerzo, lo mas sencillo, todo lo que gaste la menor cantidad de energía, puesto que el sigue pensando que esa “energía la necesitarás para salvarte de cualquier peligro inminente.

Es por eso que seguimos cautivos a lo que antes era la televisión y ahora son los videos de las plataformas sociales de internet, que nos hacen pasar horas consumiendo video tras video sin más, además de que sentimos que estamos generando algo mas que solo horas de reproducción para alguien mas.

Eso es algo que similar al conformismo en el trabajo, negocio o proyecto que participamos, caemos en un letargo llamado conformismo y nos dejamos llevar por decisiones de nuestro “reptil”, ese cerebro que es junkie de la seguridad. Decirte que no lo escuches es fácil, pero en la práctica no es lo mas sencillo, así que te invito a perseguir la incomodidad.

No vayas detrás de lo cómodo, de la base, de lo seguro y lo permanente, ese camino esta lleno de gente, la vía incomoda empieza a dar más dividendos y está vacía la fila.

La incomodidad te obliga a aportar diferencia, a buscar lo “imposible” a salir del molde, a innovar, a llevar más allá tu trabajo por la misma incertidumbre de no saber que vendrá, y la nota positiva es que depende de ti, que dejes de creer que el sistema tradicional te va a recompensar, el tesoro está fuera de donde estás “cómodo”.

Pero debes serlo desde tu base, desde el inicio busca lo incómodo y habilita lo imposible porque solo siendo coherente y constante encontrarás la recompensa. Incomódate, y emprende la acción, la vida no es de merecer olvida lo que hiciste ayer y lleva tu talento fuera de tus fronteras.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...