Ignora (mejor dicho, supera) al “enamigo” en la oficina

Defiende tu carrera y mejora tu ambiente laboral con estos sencillos consejos del Dr. Moghaddam

Todos conocemos a ese compañero/a que se “marea en un ladrillo” no sabe convivir, no respeta jerarquias, no respeta los espacios, se salta las reglas o te usa para conseguir algo, sin dejar de lado que es grosero, prepotente, insensible o visceral o todo junto, sino lo conoces igual y eres tú.

Lo cierto es que muchos lo sobrellevan, pero si lo tuyo es empezar a resolver la situación, por que creeme, pasarás tiempo ( a veces mucho, otras tantas poco) pero la vida es muy corta como para no lidiarla con asertividad.

1.- Identifícalo. Empieza midiéndolo compartiendo con el un poco de información, privada pero inofensiva, de alguna vez que hayas quebrantado las reglas, si filtra la información con otros colegas, empiezas a conocer de que lado masca la iguana.

2.- “Agita” tus palabras. Si por las condiciones naturales del puesto o jerarquía, están obligados a trabajar juntos, empieza a manifestarte con frases mas de cooperación como “hacemos un buen equipo despues de todo” o “Estoy de acuerdo con esa ide. Y tal vez estaría mejor si… ” eso te dará una imagen mas de alguien colaborativo, enfocado más en soluciones que en peleas.

3.- Relaciónate con el jefe. La comunicación regular con los altos mandos siempre te dará mas peso ante un grupo. Pero ojo, no uses esto para quejarte de tu colega. Ofrécete como voluntario para nuevos proyectos, mientras tu superior los va planeando. Sin exagerarlo, parecerás un candidato a promoción, alguien proactivo, además de dar una “cachetada con guante blanco” a ese “colega”.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...