¿Creer y resistir? Siempre.

Hay personas que hacen cosas extraordinarias. Yo diría, todas. Y hay personas que deciden no hacer nada. Yo también diría que, en algún momento, todas. Y es normal. Hay días que tenemos ganas de hacer muchas cosas y otros que, de plano, ninguna. Y lo que diferencia estas dos posturas es la actitud. Esa que no solo es determinar si hacemos de buenas o malas las cosas, sino que es más lo que proyectamos a los demás, el como nos percibe el resto a la hora de hacerlo.

cafee

La actitud es el gran examen de recurso humanos que realizamos al seleccionar la gente que nos rodea, esa con la que tenemos afinidad, esa que nos hace sentir bien, únicos y especiales. Y esas, son  las personas que en verdad perduran.

Y eso, es algo que elegimos. Tenemos la capacidad, desde nuestro ser más íntimo, de mostrarnos como queremos que nos vean los demás. Y se los voy a ejemplificar con el bambú.

Esta planta tiene una historia impresionante, de entrada tarda, desde que se planta hasta que florece, aproximadamente 6 años. Y una vez que florece, crece 30 cm cada 15 días, y el mérito no esta en ese último dato, sino en los 6 años que el jardinero estuvo regando y cuidando día con día esta planta, pues se mantuvo constante en lo empezado, fue perseverante, cualidad infaltable en cualquier caso de éxito.

Algo para lo que también tenemos el poder decisión es sobre trabajar, practicar o desarrollar nuestro talento. No hay nadie, en ningún plano de la vida, que lo haya logrado sin, al menos, una cuota de trabajo importante. La satisfacción al mirar atrás y vislumbrar el camino recorrido es sumamente gratificante.

Entonces, recapitulando: si juntamos actitud, perseverancia y trabajo, lograremos la consecución satisfactoria de nuestras metas. Ponlo en práctica y me platicas el resultado.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...