La intuición, como detector de oportunidades

¿Sabías que tenemos neuronas en el intestino? La intuición es una de las claves para identificar una determinada situación, un negocio o socio potencial, y para ello un primer paso está en prestar atención a nuestras tripas, pues ahí esta el comienzo.

Tenemos 100 millones de neuronas en nuestra “panza” que están conectadas con una parte muy primitiva del cerebro donde reside la memoria, es decir, cuando algo “no te gusta” es porque hay algo en tu pasado que tu cerebro detecta como algo semejante y manda esa señal como una advertencia de cuidado, no lo hagas.

El propio #BillGates habla de que la intuición es su arma secreta. Otro dato curioso es sobre #TonyHsieh, el CEO de Zappos.com, quién también dice que la clave de su éxito es seguir su instinto, haciendo alusión a una pequeña historia que cuenta de manera graciosa donde dice que una mañana apagó 6 veces seguidas el despertador y que cuando eso sucede es momento de cambiar de empresa.

El consejo que podemos dejarte es seguir tu intuición, si algo no te cuadra y lo sientes en tu estómago, no digas no importa, trata de pensar que puede ser, porque la intuición se siente en la panza pero está en el cerebro.

Espero que la próxima vez ya puedas contarme como te ha ayudado la intuición en las decisiones que tomas día a día.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...