3 consejos para iniciar una presentación de manera magistral

El mundo de hoy te incita a la diferenciación, a resaltar tu individualidad, a hacer las cosas cada vez mejor con tu esencia, es por eso que cada vez que hablas frente a un público, grabas un video, posteas en redes o tienes sesiones virtuales te preguntas ¿Qué voy a decir? Espor ello que te dejo tres consejos, que no son nuevos, pero que con tu estilo y tu forma serán novedosos para presentar de manera efectiva frente a tú publico.

  1. Pregunta retórica. Mientras que el “hola, mi nombre es (inserta tu nombre)” No marca ningún camino al inicio mas que el hecho de repetir tu nombre anteriormente dicho, la pregunta retórica marca un camino, pone un tema sobre la mesa y pone a pensar a la audiencia sin dejarle tiempo a prejuzgarte por criterios visuales y comience a reflexionar.
  2. Mini historia. Este es el recurso ideal para contextualizar el inicio de tu presentación, aportando algo personal y humano que genera engagement natural por la forma en la cual los seres humanos se han comunicado, entretenido, aprendido y cautivado, a través de historias. Funcionan de manera increíble cuando son cortas y van al grano, pero para presentaciones con inversores o personajes con la necesidad de información y datos duros, no cuentes cuentos.
  3. Frase llamativa. Elige una frase llamativa, una frase controversial para sorprender y sacar de equilibrio a la audiencia, son ideales para despertar la curiosidad. Con este inicio, se anuncia o augura inconscientemente al publico mas sorpresas a lo largo de la presentación, poniendo atención durante mucho mas tiempo.

Estos tres trucos funcionan muy bien para impactar al inicio de tu discurso, pero también lo harán usándolas en conjunto, pudiendo empezar con la frase o la pregunta e inmediatamente pasar a la historia, por poner un ejemplo, pero lo mas importante está en que, uses una o varias a la vez, todas tengan que ver con el tema central de tu presentación.

Puedes presentarte en las siguientes frases o hacerlo al final ya dependerá de ti, pero recuerda que la primera frase es para sorprender al público, generando esa atención impulsada por el primer minuto. ¨Ponlo en práctica y regresa pronto que estaré dándote mas trucos para el resto de tus presentaciones.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...