Detecta lo que se dice sin palabras…

Una de las palabras clave que he manejado en las entradas de este blog es la consciencia, siempre les hago hincapié en tomar consciencia en la forma que nos comunicamos con los demás, y un buen comienzo puede pasar por prestar atención no solo a las palabras, sino también a la comunicación no verbal, como se mueve, como gesticula, la proxemia o distancia al hablar con otros humanos y en el como se mira al interlocutor.

La comunicación humana descansa no solamente en las palabras como podríamos pensar, y es sobre todo, en la forma en la que las decimos, residiendo mas en el “cómo” que en el “qué”. Te dejo este link donde explico a grandes rasgos algunas claves sobre el tema.

Te dejo dos claves para ayudarte a mejorar tu comunicación no verbal:

  1. Brazos y hombros. Los hombros caídos pueden significar desánimo; sujetarse la cabeza, desesperación; el encogimiento de hombros puede comunicar inseguridad en cuanto a no saber algo; levantar los brazos, victoria o felicidad.
  2.  Engancha con una sonrisa. No olvides que lo primero, como en todo tipo de interacción, es dar una buena imagen entregando una sonrisa amable y verdadera, además de proyectar seguridad y cordialidad.

Ponlo en práctica y estate atento a entradas futuras, cursos, talleres, vídeos y máster class que estaré dando para tener una vida mas plena basada en la comunicación.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...