Si no es hoy… ¿Cuando?

¿Esperando el momento perfecto? Siento decirte que ¡No existe! ¿Por qué? Primero que nada, hay mucha gente esperando por el, no serás el primero. Y segundo, mientras esperas ese momento “perfecto” se te pasan todas las oportunidades para hacer que las cosas pasen.

Así que vamos a repasar 7 claves para que cumplas tus objetivos:

  1. Define tu rendimiento primero, por encima del resultado. Un ejemplo sería el rendimiento es comer saludable, y el resultado, sería perder peso. Es decir, define el objetivo de acuerdo a aquello que depende de ti, y así evitarás la frustración.
  2. Busca el sentido a aquello que quieres conseguir. Es encontrar un por qué y un para qué, esa motivación que ayuda a mantener el compromiso. Y es personal, no es lo que mueve a los demás, es lo que genera tracción en ti.
  3. No pienses en las consecuencias negativas. Recuerda que a tu cerebro le cuesta mucho trabajo entender lo negativo,por ejemplo si pensamos que si me alimento mal puedo enfermarme, nuestra mente se bloquea y no procesa. En cambio, si el cerebro procesa las positivas, el cerebro trabajará en ser mas útil, mas ágil y potenciará todo para ser mejor.
  4. Elabora un plan. Esta guía es muy importante para alejarnos de la improvisación, teniendo todo lo controlable bajo control, es obvio que no todo se puede controlar, pero cuando uno sale de su zona de confort para crear un nuevo hábito y cometemos un error, nos permite regresar al sendero. Cuanto más tengamos bajo control, mejor.
  5. Pensamiento condicional. Muchas situaciones en la vida nos van a tomar por sorpresa, nos van a dificultar recordar cual es la meta, así que debemos recordar que si nos ofrecen algo que nos aleja del objetivo, entonces yo debo declinarlo. Aléjate o toma otra postura sobre de aquello que te aleja de la meta.
  6. Refuerza los cambios. El elogio no debilita, cada avance que vayas teniendo necesita ser reconocido. Necesitas sentirte orgulloso de cada paso para avanzar uno más hacia el objetivo.
  7. No hay errores, solo cosas que no funcionaron. Empecemos a entender nuestros errores como un proceso de mejora, no como algo que fracasó, así será mas fácil poder cambiarlo.

Espero te sirva esta guía, , ponla en práctica y recuerda que hay tanta gente esperando el momento perfecto, que el día que se “presente” va a estar tan “repartido” que no te va a tocar nada, mejor ábrele la puerta en cualquier momento involucrándote ya con aquello que deseas.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...