Tolerancia a la incertidumbre, la nueva ventaja competitiva.

Sabemos que la vida es incierta y difícil de predecir, si no  esta pregunta ¿Cuantos trabajos haz desempeñado hasta el día de hoy? Tal ves si eres mayor a 50 años el número no sea tan elevado, pero si eres millenial de entrada la estadística no arroja una media de 11 durante tu vida laboral.

Nuestros padres tienen esa idea y quieren que nosotros la abracemos, ten un trabajo seguro, consérvalo pero hoy ya no encaja mas esa idea. Tal vez es el pan de cada día para los emprendedores pero no es lo mismo para los funcionarios, pues hoy en día necesitamos empaparnos lo mas rápido posible de información porque decidimos mas veces cambiar de trabajo por las razones que quieran, además que hoy en día los que mas pagan y reconocen son los mas imprevisibles.

Si bien es cierto que esa inseguridad nos genera estrés, depende de la confianza en sí mismo, de la actitud y de una previa planificación que nosotros no perezcamos a la hora de cambiar de trabajos, aquí les dejo unos consejos para estar prevenidos en época de cambio.

perfil
  1. No lo tomes como una contrariedad, sino como un impulso. Percibirlo como algo negativo genera estrés, malestar y nos paraliza, en cambio si lo ves como una oportunidad tu mente esta mas predispuesta a un cambio sin generar exceso de resistencia.
  2. Se receptivo y aprende lo más que puedas de cada experiencia laboral. Es indispensable que ya no solo te limites a hacer lo que se te encarga, pues con el cambio el que más habilidades y conocimientos posea será mas atractivo a la hora de contratar.
  3. Edita tu CV con todos los proyectos que hayas participado. Ese Nuevo CV estará lleno no solo de puestos sino de proyectos que enriquecerán y mantendrán vigente y atractivo tu perfil, y recuerda hacerlo en redes sociales para que los reclutadores estén pendientes de tu desarrollo y así seas visible para una posible contratación o colaboración.
  4. Siempre habla bien y llévate lo bueno de cada lugar. Uno nunca sabe para quien trabaja realmente, puede que te hayas ido a la competencia y después regreses, créeme, esos trabajadores son el doble de valiosos.
  5. Fórmate constantemente. En tu rubro y en habilidades núcleo para potencializarlo. Lee sobre tu materia y al cabo de 5 años, serás el mas preparado en tu sector, pero sigue actualizándote, además de mantenerte con buena actitud y estar motivado, eso cada vez adquiere mas valor para las personas.
  6. Acepta el cambio, vuélvelo parte de tu día a día. Haz algo nuevo por primera vez cada día, convive, haz relaciones públicas, sé amable, participa de foros, conferencias, talleres y sobremesas, recuerda que siempre estamos haciendo “campaña”

No tengas miedo, al contrario, tómalo como una oportunidad para valorar el presente, probar cosas nuevas y aprender de finanzas y nuevas formas de generar patrimonio, en Internet hay información de todo para todos, vuelve el aprendizaje día a día algo cotidiano y conviértete en una mejor versión de tu “yo” anterior.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...