Detrás del miedo, hay un gran comunicador.

Eres un gran comunicador, de eso no tengo duda, pero siempre hay miedos que nos frenan, que nos limitan o que no nos permiten hacerlo de manera efectiva, a veces son solo pensamientos arraigados a nuestra cultura o entorno.

Es por ello que hoy te traigo estas dos creencias que a mi me ayudaron a superar el miedo a hablar con la audiencia:

  • La preparación. Es fundamental, no hay mejor vacuna contra el miedo a hablar en público que una buena preparación basada en suficientes ensayos. Como un actor, debemos preparar el guión, sus lineas y diálogos antes de salir a escena, tu haz lo mismo. Notarás la diferencia y tu público lo agradecerá en demasía.
  • Entiende que estás para ayudar a otros. Convéncete que estás ahí para ayudar, tu audiencia está ahí para escuchar lo que les vas a decir, por eso te invitaron, reproducen tu video o se inscribieron a tu taller, haciendo analogía con el fútbol, piensa que juegas ”en casa” y que todos están ahí para verte ganar.

Hazte consciente de esto, practica, aporta valor y da potencia a tu mensaje con estos sencillos tips, y cuéntame que tal te han funcionado en tus presentaciones siguientes.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...