Entrena y empodera tu autocontrol, para hacer lo que tienes que hacer para sobresalir.

¿No les ha pasado que en su cabeza tiene una pelea sobre el control de lo que debes hacer, por un lado los excesos, lo que te gusta, lo que no te desgasta y lo que no aporta nada o muy poco y por otro, ese trabajo que importa, que impacta y que es capaz de aportar valor a tu vida y a la sociedad que te rodea? Estoy seguro que sí y muchas veces.

El autocontrol es la capacidad de decidir lo que nos conviene sobre lo que nos apetece, y hoy en día, a través de la ciencia sabemos que el autocontrol predice mas el éxito en nuestra vida que la propia inteligencia, pero una dieta pobre en hidratos de carbono, la falta de sueño y el estrés, pueden hacer que esta habilidad no se manifieste en el momento y manera adecuados.

Vamos a ver unos sencilllos consejos para tener un buen control sobre nuestros objetivos:

  1. Ten cuidado con el optimismo, mide el riesgo. La gente excesivamente optimista no valora como puede fallar, por lo tanto no planifica ni identifica esas pequeñas caídas que puede evitar con el autocontrol.
  2. No prohíbas, solo retrasa 10 minutos. ¿Por qué 10? Es por el hecho de que el cerebro entiende “10 minutos” como una meta a largo plazo, entonces lo procesa como algo que pierde intensidad, en cambio si lo “prohibimos” el cerebro lo valora como algo muy deseado, esa condición lo hace atractivo y lo quiere en ese momento.
  3. Practica técnicas para regular la ansiedad. Meditación, relajación, respiración, visualización y yoga por ejemplo. El exceso de estrés no nos permite pensar de manera reflexiva, nuestra mente busca actividades que nos dan placer inmediato, que no convienen en ese momento, resultándonos en una culpa después de realizarlas, un gran remordimiento.
  4. Haz deporte o ejercicio. Esta actividad mejora la fuerza de voluntad al instante, al momento de hacerlo también mejora tu capacidad de autocontrol.
  5. Experimenta un sueño reparador. Descansa y descansa bien, es el momento donde desechamos, memorizamos y reparamos todo aquello sucedido en el día, sin sueño de calidad tampoco habrá autocontrol.
  6. Elige en que utilizar el autocontrol, es un recurso limitado. Desde que despertamos tenemos un “depósito” que almacena y no da para todo, define tus prioridades y metas para utilizarlo en eso.
  7. No sobrecargues a tu “yo” futuro. Mañana no es una alternativa, pues llevas 3 o 4 mese posponiendo para mañana ese proyecto, plan, actividad o trabajo, así que no creas que en el futuro tendrás mas autocontrol del que ostentas hoy si no lo practicas ¡Empieza ya, mañana no, Hoy!
Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...