¿Problemas? Aquí hay 7 ingredientes para lograr sobreponerse a ellos.

El éxito proviene de construir sistemas, así que aquí te dejo un pequeño catálogo para resolver situaciones de tu vida.

  1. Definirlo. Es el paso mas importante si no sabes exactamente que vas a resolver no podrás hacerlo, somos unos monstruos para generar ideas y soluciones, pero pésimos eligiendo solo una, así que tómate el tiempo necesario para delimitar exactamente la disyuntiva a tratar y escríbelo, eso conecta más que solo pensarlo y eleva a mas del 50% la probabilidad de encontrar una solución. .
  2. Lee, investiga, recopila. Todo lo posible antes de tomar una decisión.
  3. No busques reinventar el hilo negro. Ya alguien tuvo una duda similar, busca personas que han resuelto algo similar en el pasado, aprovéchalo consúltalo. Ahorra mucho trabajo.
  4. Deja que tu subconsciente te ayude. Cuando estas enfocado en un problema te enfrascas y no ves mas allá que eso, duro y dale y no nos terminan de convencer las soluciones, no te gustan y te bloqueas. En ese momento lo ideal es desconectarse del problema, un rato, unos días, eso deja un bucle en tu cerebro que pasa al subconsciente que trabaja 24/7 en cerrar ese bucle pero solo si tu dejas de pensar en eso para que llegue a ese otro nivel de pensamiento. Y es así como llegan las soluciones, estarás haciendo otra cosa y llegará el “insight”
  5. Apóyate también en el sueño. La etapa del sueña activa totalmente el nivel subconsciente, este momento donde no controlas nada mentalmente puede ser muy provechoso, después de un día completo pensando en soluciones llega a dormir, dejando ese problema en las manos de “morfeo”. Seguramente te ha pasado que despiertas ya sea en la mañana o antes y las ideas llegan.
  6. Con relación a los 2 puntos anteriores, anota tus ideas. Anota absolutamente todo, por muy loco, extraño, ridículo o difícil que suene hazlo. Ahí puede estar la semilla para la verdadera solución de tu problema.
  7. Hazlo. Pasa a la acción. Si ya tienes una posible solución al problema no te quedes pensando, evaluando ni buscando el lado infactible, mejor ponla en práctica, ejecútala. Esta es la única forma de obtener respuestas, a lo mejor no lo resuelves a la primera, pero ten por seguro que impactarás de manera positiva ese problema y perfeccionarás el método y serás cada vez mejor haciendo que las cosas se resuelvan para tí y los demás.

Pon en práctica esta guía, con los problemas que tienes hoy en día, sigue la secuencia detalladamente y platícame cuales fueron tus resultados, en especial el último paso, porque sin la acción, jamás sobresaldrás de tí mismo, y por ende, tampoco del resto.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...