Tan parecido al amor, la admiración.

Se que muchos ya lo hacen, pero si de verdad pudiéramos dividir los emociones en «bonitas» y «feas» , la admiración sería una de las lindas.

Yo admiro a muchas personas famosas, pero mas aquellos héroes anónimos que sin reflectores están cambiando la realidad de un grupo de personas.

Es un sentimiento o emoción parecida al amor, que cuenta con muchas ventajas por ejemplo:

  • Nos hace sentir bien enriqueciéndonos, pues a diferencia de la envidia, nos permite estar pendientes de esas cosas que admiramos no solo de las propias personas, sino también de la naturaleza.
  • El propósito de practicar la admiración, nos enfoca en lo positivo, es decir, el salir a buscar lo bueno que hay afuera nos distrae del entorno tóxico, sin dejar de ser conscientes de la realidad.
  • La admiración une, pues se relaciona directamente con la generosidad. Un estudio detalla que se dividió a dos grupos de personas, a los primeros se les pidió admirar las copas de los arboles y a los otros solo ver al suelo, después de un rato alguien intencionalmente dejó caer algo y los que habían estado admirando el paisaje fueron mas susceptibles a ayudar a la persona a levantar sus cosas.
  • La admiración influye en la salud. Reduce los procesos inflamatorios.

Fortalece el sentido de pertenencia y el sentimiento de comunidad, pues cuando admiras algo,  te sientes parte de ese todo, lo cuidas, lo procuras.

Admiremos todo eso que se nos asemeja, no es envidia, no es amor, solo es afinidad con nuestra escala de valores. Practícala regularmente.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...