Cosas que no debemos dejar de hacer en esta crisis.

Momentos difíciles pero también momentos maravillosos, traen las crisis, todo esto motiva a hacer cosas que no hemos hecho, sino a convertirnos en mejores seres humanos pues cada etapa de la crisis va de menos a mas, ya tocamos fondo, por lo cual lo único que resta es ir hacia arriba.

Es por ello que te dejaré algunas cosas que no podemos dejar de hacer estos días, pues la cuarentena terminará y no sabemos aun como saldremos pero si algo es seguro, es que no seremos los mismos que entramos. Empecemos.

Evita los noticiarios. Tienden a ser muy negativos y demasiados frios o amarillistas. No alimentes tu miedo con noticias negativas, solo alimentarán el morbo haciéndote sentir «bajo control» viendo como los demás están sufriendo, solo consulta fuentes oficiales dos o tres veces al día máximo y busca opciones positivas tanto nacionales como de otro país que manejen la información de manera mas amena y positiva.

No nos detengamos por el dinero. El dinero si es importante, pero no deja de ser un medio que con esta crisis no va a regresar, no sabremos como saldremos de esta, pero mientras tengas salud y a tus seres queridos bien, con esos es suficiente para volver a empezar, el dinero siempre va y viene, tu eres brillante, el dinero harás que vuelva.

No deposites toda tu esperanza en el gobierno. Habrá mucha ayuda de parte del gobierno, pero no deberás depositar tu presente y futuro ahí, estos programas van y vienen muy rápido, son demasiado burocráticos y temporales, de repente se cortan y te quedarás esperando, mejor trabaja en ti desde hoy y siempre y cuando llegue algo del gobierno bienvenido, pero que nunca sea la única opción.

Renegocia tus deudas y cuida tu historial crediticio. No huyas de ellas, es mas desgastante y genera un estrés mayúsculo, mejor siéntate con la persona o institución y ofrece soluciones de pago mediante prórrogas y esquemas para cumplir con el pago y no quedes mal.

No nos alejemos de la familia. Al final todo se puede acabar, pero mientras tu estés junto a tu familia y ellos junto a ti, no hay mayor tesoro.

Ejercicio y meditación. Bajar el estrés y acelerar el metabolismo con ejercicio, yoga y meditación para un buen estado físico y mental que ayuden a que tu mente no reviente con esta situación.

Engrandece tu paz interior y tu relación con tu creencia si es que tienes una. Mediante libros y/o vídeos mantente conectado con eso que considera mas grande o superior a ti.

Actualízate y estudia todos los días.   En cuanto salgamos de esta crisis el mundo será otro. Si el mundo cambió y tu no, será el problema mas serio que tendrás para el desarrollo de tu vida en todos los aspectos, así que no dejes de actualizarte, es mas difícil desaprender que aprender, por lo cual dedica cada día determinado tiempo para dejar atrás conocimiento anterior y generar nuevo aprendizaje.

El mundo será un nuevo lugar, lo único que no debes cambiar, es seguir siendo una gran persona, honesta y ética.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...