¿Que seguimos aprendiendo del coronavirus? Parte 1

Este momento reflexiono de manera personal algunas cuestione que he estado aprendiendo con esta etapa de confinamiento, esta es la primera:

La vida no es del todo divertida, a veces es triste, dura, inaguantable, insoportable, es una mierda. Algunas personas vivieron guerras, postguerras, pestes, persecuciones, y eso no nos hace mejores ni peores, solo diferentes porque esto es lo que nos ha tocado vivir hoy, muertes, gente en hospitales, encierros y sobre todo la incertidumbre y la inquietud.

La inquietud nos lleva al desanimo, el desanimo a la preocupación, la preocupación al  miedo, el miedo al pánico y el pánico a la desesperanza, y eso es lo que no podemos dejar que pase, ¿Por qué? Porque saldremos adelante.

Me gustaría pensar que mas fortalecidos, pues decirlo es poderoso, pero no se si saldremos fortalecidos de esto, pues habrá personas que no tendrán trabajo, sin una madre, padre o hermano, pero saldremos pues creo que esto no es un pozo, sino un túnel, que entras y no sabes cuando no cómo saldrás pero de que sales, sales.

Así que debemos aprender a ser más optimistas, informarnos y trabajar en nosotros mismos desde dentro para lograr «ver la luz» al final del túnel.

 

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...