Venimos a ayudarnos, los unos a los otros.

Hoy más que nunca es importante recordarlo. Y no dejarlo atrás de aquí en adelante.

Estas desgracias nos hacen darnos cuenta que nos hemos vuelto una sociedad egoísta, materialista, consumista, con valores importantes basados en el éxito, la fama, la riqueza y el aplauso, sin darnos cuenta que la esencia del ser humano es otra.

Es momento de adquirir como valores centrales el altruismo, la empatía, la compasión y la bondad por poner algunos, la clave está en volvernos mas sensibles al sufrimiento ajeno. Estábamos pendientes de otras trivialidades y ahora en especifico de los médicos y personal de la salud hemos sido conscientes de que hay mucha gente que quiere ayudar y eso es lo que nos impacta y admiramos, no el coche, el dinero o la fama que tienen, sino esa actitud imparable, su calidad humana.

Porque dar un regalo nos llega a hacer sentir mejor que recibirlo, no es casualidad, es nuestra esencia y esto lo vamos a recordar, este confinamiento lo vamos a rememorar durante los siguientes años así que yo te pregunto:

¿Como quieres ser recordado en esto?

Ojalá sea como alguien que ayudó, escuchó, hizo, participó y paso a la historia por eso, o por todo lo contrario, porque saldremos de esta, si o si.

 

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...