Hoy que estamos en confinamiento, te invito a reflexionar, piénsalo ¿Qué es lo que realmente te hace feliz? De verdad, no respondas en voz alta no te auto engañes ¿Qué es lo que te llena el corazón? ¿Le da sentido a  tu vida? llegaremos a la conclusión, me atrevo a decir que en mas del 90% de las personas que lean esto, serán cosas que se compran con dinero.

Sin embargo, todavía las empresas queremos darle respuesta a todo a través de tecnologías, sistemas y procedimientos, nunca se tiene la orientación de pensar con el corazón, pues pensar de manera emocional es lo que nos da esas respuestas diferentes a las que no daría un cerebro que en promedio de educación es el mismo para todos.

Otro detalle a considerar, es que aun no sabemos diferenciar la persona del profesional, pensando por ejemplo ¿Qué es un profesional? Es aquel que durante 5 días está pensando en el fin de semana y que se pasa de esos fines de semana, pensando en las vacaciones. Y cuando esas vacaciones llegan, está tan estresado que no las disfruta. A ver ¿No sería mas inteligente, acercar el mundo de la persona al profesional?

Las empresas debemos empezar a intentar llevar eso que hace felices a las personas al mundo de la oficina, despacho, fabrica o home office. Porque al hacerlo, seguramente encontraremos profesionales mas dispuestos a dar lo mejor de sí en sus puestos, que al final de cuentas es de lo que se trata, alineando intereses olvidando al empleado, cliente, accionista o demás adjetivos y poniendo al ser humano primero, sin distinción.

Hagamos que las personas que participan en nuestro ecosistema social empresarial levanten la mano y jueguen, no solo sean números, hagamoslos partícipes  y eso, seguramente, hará que dejemos algunas prácticas que imposibilitaban la comunicación y haremos que las cosas sucedan. Manos a la obra.

jorgedemeneghi

jorgedemeneghi

Leave a Replay

Jorge

Hombre productivo y razonable, apasionado de la comunicación de las personas, experto en fracasos y adicto al presente con 10 años de experiencia en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas…

Recientes

Sígueme

Esta semana

RECURSOS

  • Ebook
  • Podcast
  • Contacto
  • Blog

JORGE

  • Servicios
  • Talleres
  • Coaching
  • Eventos

SUSCRIBETE

Lo mejor de lo mejor, directamente a tu bandeja de entrada.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...