Nos enseñan a hablar, más no a utilizar la voz.

Todos fuimos a la escuela, estudiamos el abecedario de arriba a abajo, reglas de ortografía, construcción de palabras y frases y al final aprendimos a leer y escribir lo que hablamos ¿Eso es suficiente? No lo creo.

¿Sabías que tanto el cuidado de los dientes, la alimentación y de la voz están al mismo nivel de exigencia cada uno? Y no es por presionar, pero deberías considerarlo dado que es la herramienta de comunicación mas importante con la que contamos los seres humanos.

Según datos del INR en su apartado de audiología y foniatria, 60% de los profesionales mexicanos de la voz van a tener problemas con ella, y me refieron no solo a cantantes, sino a vendedores, maestros, abogados, madres y padres, cualquiera que utilice su voz para el desarrollo de su trabajo.  Y todo esto se evita si usamos adecuadamente la voz.

No está de más que retomemos a la hora de hablar en público la respiración diafragmática, calentemos la voz y hagamos ejercicios de vocalización, por lo que unos buenos curso con tu mentor vocal de preferencia, podrían ayudarte mucho para hacer de tu voz, un verdadero instrumento de comunicación, evitando cualquier daño.

Charlemos
1
Estaré muy complacido de ayudarte...